La nueva generación de soluciones de seguridad en almacenes

En Carretillas TR estamos muy contentos de anunciaros el lanzamiento de SMART-TR, nuestra nueva marca de soluciones de seguridad en almacenes. Ponemos a tu alcance la última tecnología de seguridad para carretillas elevadoras. 

¡Si tu almacén dispone de una o más carretillas elevadoras, SMART-TR te interesa!

 

La seguridad en los almacenes: un problema global

 

Los datos sobre accidentes en almacenes relacionados con carretillas elevadoras permiten detectar un problema que ocurre de forma global. En 2021, murieron 123 personas en accidentes con carretillas elevadoras en el Reino Unido. 

En Estados Unidos, mueren aproximadamente 87 personas al año por accidentes con estas máquinas y 95 personas sufren lesiones físicas por accidentes con carretillas. 

En España fallecieron 108 trabajadores en 2017, mientras conducían o estaban a bordo de un medio de transporte o equipo de carga. 

Encontrar una solución para reducir al mínimo los accidentes, permite prevenir y mitigar los riesgos en almacenes. 

 

accidente de carretillero

 

¿Qué es Smart-TR?

 

SMART-TR es la solución completa en seguridad en almacenes. Una innovadora oferta de productos para reducir el riesgo y los accidentes en el almacén. 

 

logo smart tr

 

¿De qué productos disponemos?

 

  • TR Touch: pantalla táctil para identificación de usuario y realización de lista de comprobación del estado de la carretilla.

  • TR Cloud: planifica las rutas y optimiza todas las actividades de tu flota de máquinas. Obtendrás estadísticas, gráficos e información valiosa que te permitirá mejorar el sistema de trabajo.

  • TR Safe: asistencia al conductor con interfaz LED en la carretilla. Detección de obstáculos y previsión de colisiones. 

  • TR Eye: cámaras de alta resolución y tecnología para detectar objetos

  • TR Radar: permite detectar obstáculos y ofrece una ralentización progresiva del vehículo

  • TR Anticolisión: detección de carretillas y peatones. Se avisa al conductor de la presencia de obstáculos y genera una alarma acústica en caso de peligro. 

  • TR Zona: Gestión de flujo de vehículos en zonas específicas para la apertura y cierre automático de las puertas. 

 

¿Quieres conocer todos los detalles de SMART TR? Accede a nuestra guía gratuita para mejorar la seguridad de tu almacén

 

Soluciones a medida para reducir el riesgo en almacenes

 

Desde Carretillas TR hemos diseñado soluciones a medida para solventar tus necesidades. 

 

TR Touch: Verificación del estado de la carretilla

Antes de arrancar, el conductor debe completar una lista de comprobación para verificar que todo funciona correctamente. En caso de anomalías podrás solicitar una revisión o un mantenimiento. Todos los datos quedan registrados en el sistema TR Touch: Kilómetros, uso de la batería, golpes, errores, etc. Con estos datos, tendrás un análisis del estilo de conducción de los operarios. 

 

gráfico 1

 

TR Safe: Prevención de colisiones y accidentes

Asistencia al conductor mediante una interfaz LED. Gracias a la integración con los sistemas de detección de obstáculos, anticolisión, radar y TR Eye te permitirá una conducción y una gestión de la carretilla más segura en el entorno de trabajo. 

 

grafico 2

 

En Carretillas TR te ayudaremos a analizar el entorno de trabajo para asesorarte de la mejor forma posible y ofrecerte una solución a medida. 

 

Nuestro equipo de expertos te explicará como implementar cada solución y te dará todos los detalles sobre los productos que conforman SMART TR. ¡Contacta con nosotros para más información!