LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS CARRETILLAS

LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS CARRETILLAS

servicios carretillas evolución de las carretillas


Carretillas TR
se ha convertido en una empresa líder dentro del sector. Desde su fundación hasta la actualidad ha desarrollado un crecimiento continuo, adaptándose siempre a las necesidades del cliente y a la evolucion de la maquinaria que se iba introduciendo a lo largo tiempo. Un ejemplo de ello son sus inicios, cuando el negocio del transporte estaba en la comercialización de carretas y carros tirados por caballos en Barcelona. 

Con el desarrollo de la industria las carretillas fueron adquiriendo un nuevo valor y por primera vez en España, gracias a Carretillas TR, se introdujo la carretilla con tracción mecánica, la Fenwick, de plataforma y motor eléctrico. Poco después, hicieron su aparición las primeras carretillas de gasolina y diesel, especialmente importantes para las empresas que encontraron limitaciones con las eléctricas. En 1972, Carretillas TR realizó una ampliación de los servicios de mantenimiento y alquiler en todo el territorio con operarios trabajando en más de 20 provincias y dando servicio a más de 900 empresas.  

 CARRETILLAS TR_ evolución de las carretillas                     evolución de las carretillasevolución de las carretillas


A partir del año 2000 hasta la actualidad, con la apertura del mercado europeo, este sector adquirió una dimensión desconocida hasta el momento. Se convierte en un referente en cuanto al servicio de calidad y el volumen que ofrece a todos sus clientes. No sólo se encarga de proporcionar el material sino de ofrecer asesoramiento al cliente a través de todo su equipo, proponiendo soluciones adecuadas a sus necesidades. 

Carretillas TR dispone de dos servicios fundamentales para sus clientes: el primero, un servicio de recambios de piezas “con todas las marcas que trabajamos tenemos un acuerdo para recibir los recambios en 24 horas”, destaca Manuel Candil, Responsable de Grandes Cuentas de Carretillas TR. Y el segundo, es el servicio de formación “mediante Carry Up, nuestra empresa de formación,ofrece la oportunidad de aprender a conducir carretillas elevadoras siempre con seguridad”, de esta forma define Manuel la versatilidad que tiene Carretillas TR para ofrecer máxima eficacia y calidad a todos sus clientes.