EL CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE Y LA LOGÍSTICA

05/08/2020

 

El e-commerce ha crecido de forma exponencial en las últimas semanas, a propósito de la propagación de la pandemia mundial del coronavirus y la declaración del estado de alarma. Son muchos los usuarios que se han decidido a dar el paso y han hecho parte de sus compras, por primera vez, digitalmente. Con motivo de esta tendencia al alza, se han publicado múltiples estudios, que barajan distintas cifras al respecto. Pero más allá de los matices, todos los análisis coinciden en destacar que los e-commerce han incrementado su actividad, y que su implementación en todos los sectores de la economía se podría agilizar en el contexto actual.

Ante esta realidad, conviene recordar, una vez más, la importancia del sector logístico en el ámbito de los e-commerce. Así lo explica el director comercial de Carretillas TR, Xavier Cabané: “A parte de una buena comunicación, un servicio óptimo es la clave de cualquier negocio de este tipo. La satisfacción del cliente depende, en gran medida,de la organización logística, que facilitará que el pedido llegue, y que el consumidor apueste por las ventajas que se le ofrece y asuma el hábito de la compra digital”.  

Será interesante comprobar en qué medida esta tendencia se consolidará, a partir de ahora, en las compras, sobre todo cuando el desconfinamiento se abra paso y se vislumbre, de nuevo, la anhelada normalidad económica. “El coronavirus ha acelerado el proceso de digitalización, tanto de las empresas como de los clientes. Desde el sector tenemos que estar preparados para ofrecer las mejores soluciones logísticas a las compañías que dispongan de un e-commerce”, afirma Cabané. “Es por este motivo que en Carretillas TR trabajamos con las mejores marcas del mercado, que consiguen, con las innovaciones en su maquinaria, reducir factores como el espacio de almacenaje”, añade.

El objetivo final es que las personas puedan adquirir todo tipo de productos con la máxima comodidad y que se les garantice la mayor eficiencia. Cabané cree que la relevancia de la logística para que el e-commerce funcione y se cumplan las expectativas del cliente es una oportunidad para el sector. “La logística y la manutención son muy importantes para el progreso social y económico. El caso de los e-commerce lo demuestra. Tenemos que reivindicar la transcendencia y las virtudes de nuestro trabajo, que tantas veces se invisibiliza”, asegura.