Carretillas elevadoras de segunda mano

Las carretillas elevadoras son unos vehículos contrapesados que están diseñados para transportar y apilar diferentes tipos de carga y permiten completar distintas operaciones, desde las que requieren de una cierta dificultad, hasta las menos complejas. Su flexibilidad y resistencia las convierte en máquinas perfectamente aptas, tanto para realizar trabajos en interior como en exterior. Existe una gran variedad de carretillas elevadoras, de diferentes marcas, tamaños y que nos ofrecen distintas prestaciones.  ¿Consideras que tu almacén o fábrica necesita alguna? Si es así, estás en el lugar correcto. ¡Sigue leyendo! 

Una de las opciones que tienes a la hora de comprar una carretilla elevadora es la de decantarte por la adquisición de una de segunda mano. Te explicamos las ventajas que puede llegar a suponer elegir una máquina previamente reacondicionada. Las carretillas elevadoras de segunda mano, son un tipo de máquina que ya han sido utilizadas durante un periodo determinado y que se preparan en nuestro taller con todas las garantías para que vuelvan a estar listas para funcionar de nuevo en plenitud de condiciones. Optar por este tipo de máquinas puede llegar a proporcionarte una serie de ventajas que deberás tener en cuenta y que a continuación vamos a explicar. 

Si tienes alguna duda sobre si elegir una completamente nueva o una de segunda mano, déjate aconsejar por nuestro equipo de expertos. Dependiendo de lo que necesites y la información que nos facilites, te aconsejaremos una cosa u otra. Nuestro taller se encarga de rehabilitar y reparar cualquier máquina para alargar al máximo su servicio. 

 

 

4 beneficios de las carretillas elevadoras de segunda mano

Menor coste económico

Cuando se adquiere una carretilla completamente nueva, el precio es bastante más elevado que el de una máquina de segunda mano. Es por eso que, si finalmente te decantas por una carretilla elevadora reacondicionada, el impacto de su coste será bastante inferior que si optas por una nueva.

Tiempo de entrega reducido

Las carretillas nuevas, en ocasiones, pueden conllevar plazos de entrega más elevados, y si necesitas de forma inmediata este tipo de máquina para tu almacén, la demora puede llegar a suponer un problema. Sin embargo, cuando compras una carretilla usada, el tiempo de entrega es más corto o prácticamente inmediato, porque ya se encuentra preparada para entregar al cliente. 

Mantenimiento sencillo

El mantenimiento de una usada acostumbra a ser mucho más sencillo, por el simple hecho de que ya ha sido inspeccionada, arreglada y restaurada con anterioridad. Además, podrás encontrar piezas de repuesto con rapidez. 

Mayor facilidad de uso

Las carretillas elevadoras más novedosas pueden tener una serie de características más exclusivas y complejas, lo que puede obligar a los operarios que la van a utilizar, a tener que pasar por un periodo previo de formación. En cambio, la gran mayoría de carretillas elevadoras de segunda mano, suelen ser aptas para poder utilizarlas desde el primer momento, sin que sea necesario tener que pasar por un proceso de adaptación. 

¿Aún no te hemos convencido? Toma nota de los beneficios que te puede aportar una carretilla elevadora de segunda mano, estamos seguros de que, en función de tus necesidades, pueden convertirse en una buena alternativa. Para más información ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico te ofrecerá las mejores soluciones para tu negocio. En Carretillas TR siempre pensamos en nuestros clientes para ofrecerles lo mejor del mercado.