Balance 2021

Primeros síntomas de recuperación  

Iniciamos 2021 bajo los efectos de la crisis sanitaria y los meses de confinamiento que habíamos dejado atrás y que, al igual que a la mayoría de las empresas, afectaron decisivamente a los resultados de nuestra actividad. A pesar de ello, las previsiones que realizamos a principios del año pasado, constaban de un cierto optimismo, ya que apuntábamos que 2021, sería un ejercicio en el que empezaríamos a  notar una cierta recuperación y nos volveríamos a acercar a los resultados anteriores al Covid19.

Tampoco podemos considerar que 2021 haya sido  un año especialmente fácil, debido a que tuvimos que seguir adaptándonos a las diferentes oleadas de la pandemia, si bien hemos podido constatar, que las previsiones que realizamos en su momento se han visto cumplidas y que nuestra actividad ha vuelto a una cierta normalidad.

El pasado año se caracterizó por los  problemas relacionados con el transporte y la falta de suministro y fabricación de determinados materiales durante algunos periodos del año, esta situación provocó que la venta de carretillas de segunda mano aumentara un 150%, así como el alquiler, que también experimentó un notable crecimiento, en este caso, del 29%. Por lo que se refiere a la venta de máquinas nuevas, si bien los porcentajes de crecimiento distan de los de maquinaria usada, también arrojaron un ligero repunte, sobre todo, si lo comparamos con los resultados de 2020, en  que la venta de producto nuevo cayó de forma significativa.

 Ante este escenario, la previsión para 2022 es la de seguir manteniendo el crecimiento que hemos empezado a experimentar en 2021 y que la venta y alquiler de maquinaria de segunda mano siga a un muy buen ritmo, mientras que la compra de carretillas nuevas mantenga una ligera tendencia alcista durante todo el año.

 

2022, un año marcado por nuestra apuesta por la automatización

Además de la previsión de seguir creciendo con nuestra maquinaria tradicional, 2022 viene marcado por nuestra apuesta por la automatización y robótica. El año que acabamos de estrenar significa un paso adelante para nuestra compañía, que lanza al mercado TR Automation, una nueva división enfocada a dar respuesta a las necesidades de la industria 4.0. En este sentido, nos hemos convertido en una de las empresas familiares pioneras en apostar por la automatización y robótica, una división que irá ganado peso en nuestra cuenta de resultados y con la que esperamos crecer a razón de un 15% anual durante los próximos años, con el claro objetivo de que, en 2025, nos catapulte hacia una facturación superior a los 10 millones de euros