ÁTICA PARTNERS, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL A DEBATE

 

El 20 y 21 de mayo se celebró una nueva edición del Ática Partners Meeting, un encuentro anual al que asistimos cada año y que en 2021 se celebró de manera virtual, a través de una plataforma en la que interactuamos con un avatar y que nos permitió visitar stands, asistir a conferencias y entablar contacto con otros asistentes al evento.

Las jornadas contaron con la representación de 70 de las empresas asociadas y proveedoras de Ática Redex,  con la exposición de 24 stands y con un ciclo de conferencias que fueron impartidas, entre otros, por  Ángel García-Muñoz Javier Panzano, o Ignacio Gaspar Meseguer.

El encuentro sirvió para abordar el estado en que se encuentra nuestro sector, poniendo especial acento en los procesos de transformación digital en los que nos encontramos inmersos, que tienen como referencia principal la automatización y robotización de nuestros proyectos.  Este cambio de paradigma es un aspecto sobre el que venimos debatiendo en Ática desde hace mucho tiempo y que, actualmente, ya es prácticamente una realidad, para la que nos estamos preparando para poder afrontarla de la mejor manera posible.

 

 

Ángel García-Muñoz, director gerente de Ática Redex, apuntó durante las jornadas la importancia de la unión y el esfuerzo colectivo como garante de la competitividad de las empresas asociadas y situó los principales retos que nos ocupan en la necesidad de estar atentos a los cambios que se están produciendo y en seguir haciendo crecer a nuestras empresas, a partir de la captación de talento, de la formación continuada y del diseño de estrategias comerciales creativas que aporten valor.

Por su parte, Jordi Cabané, director general de nuestra empresa, valora muy positivamente el encuentro y considera que, “pertenecer a una red como Ática nos hace más fuertes ya que nos ayuda a acceder a una serie de ventajas que por separado, resultaría imposible obtener”. Además, Cabané afirma que, “las pequeñas y medianas empresas que formamos parte de la red contamos con una clara ventaja competitiva, que viene determinada por nuestra capacidad de ser flexibles”. Precisamente esta flexibilidad es la que diferencia a empresas como Carretillas TR de las grandes multinacionales y facilita que compañías como la nuestra pueda adaptarse y anticiparse a los cambios para ir un paso por delante, a la hora de dar respuesta a los retos que afronta el sector. 

Atica Partners Meeting celebrará una nueva edición el año que viene, en este caso si las circunstancias lo permiten volviendo al formato presencial, en la ciudad de Vigo.