2000-2010. Empieza un nuevo siglo.

Todo proceso de cambio genera incertidumbre y un nuevo siglo no es una excepción. La entrada en el XXI venía asociada a toda una serie de especulaciones como el temido “efecto 2000”, que auguraba que las máquinas se iban a bloquear y paralizar el mundo por un colapso informático, si bien después de las campanadas, nos dimos cuenta de que todo seguía igual. 

El uso de la tecnología seguía creciendo e integrándose cada vez en nuestro día a día. Empresas como Apple, comenzaban a comercializar sus primeros productos, convirtiéndose desde entonces en una marca referencia. En 2004 nacía Facebook, una auténtica revolución que pasaría a la historia como la plataforma social más importante y usada del mundo. Aunque no fue hasta tres años más tarde, cuando empezó el boom real de las redes sociales y la aparición por primera vez del Gmail. 

 

 

En nuestra empresa, Jordi y Xavier Cabané, incorporados a la compañía en la última década del s. XX, representaban el relevo generacional en Carretillas TR.  Los dos hermanos empezaron a liderar cambios, que aportarían un importante crecimiento a la empresa. Uno de ellos, el estreno de un nuevo logotipo, adaptado a los nuevos tiempos y con el que todavía se nos identifica en la actualidad.

En el plano internacional, el 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos sufría los ataques suicidas a las Torres Gemelas. Al año siguiente, en Europa entró en vigor el Euro, la nueva moneda que empezó a circular en 12 países de la Unión Europea, produciéndose así la mayor revolución monetaria de la historia.  Tres años después, el 2 de abril de 2005, fallecía San Juan Pablo II y, pocos días después, la fumata blanca anunciaba la elección de un nuevo Papa, Benedicto XVI. Por su parte, en 2008 se desataba una gran crisis financiera que duró varios años y que afectó a la mayoría de los países desarrollados, como consecuencia de un efecto cadena motivado por el colapso de la burbuja inmobiliaria acontecida en Estados Unidos en 2006.  

 

  

 

En Talles y Recambios, nos centramos sobre todo en comercializar las carretillas Nissan y en las operaciones de alquiler que, como en años anteriores, tenían un gran impacto en nuestro negocio.  Antes del cambio de década, las máquinas Nissan dieron paso a carretillas de otras marcas como Caterpillar, con la que trabajamos diversas gamas de productos durante mucho Tiempo. Asimismo, en 2009 participamos activamente en la fundación de Ática Redex, la primera central de compras y servicios para maquinaria industrial de la Península Ibérica, que aglutina actualmente a más de 120 pequeñas y medianas empresas de nuestro país y que nos ayuda a ser más competitivos en el mercado.

 

         

 

En el ámbito cultural, con el inicio del siglo, Bon Jovi alcanzaba una vez más el éxito con su nueva canción “It’s My Life”. En 2001 Shakira lanzaba su disco más vendido de la historia “Laundry Service” y pocos años más tarde, Juanes llegó a ser nº1 en más de 40 países con su canción “La camisa Negra”. En 2009 nos llegaba la noticia de que el Rey del Pop, Michael Jackson, había fallecido por una parada cardiorrespiratoria. El cine también atravesaba un momento especialmente brillante, con el estreno de películas como Gladiator o la trilogía de El Señor de los Anillos, títulos que ya han pasado a los anales de la historia de la gran pantalla. En el plano deportivo, durante la década se celebraron las olimpiadas de Sydney 2000, Atlanta 2004 y Pekín 2008, si bien la noticia más destacada de estos años en nuestro país sería, posiblemente, la consecución del Mundial de futbol de Sudáfrica 2010.  El 11 de julio de 2010 la selección española conquistaba por primera vez el campeonato, gracias a un épico gol en tiempo de prórroga del centrocampista manchego Andrés Iniesta.   

 

      

 

A finales de la década nuestra facturación se había cuadriplicado y seguíamos creciendo, lo que nos convertía en una compañía de referencia a nivel nacional, mientras seguíamos encaminados a superar los 150 años de historia.